jueves, 27 de abril de 2017

Las chicas del cable

Antes de comenzar a hablar sobre este tema o mejor dicho serie, tengo que decir que desde el primer momento que me hablaron de ella, me quede sorprendida de la propuesta que traía Netflix, ya que suena muy raro que una serie se base en la figura de la chica, bueno mejor dicho, de muchas chicas, en especial 4. Ya que sabemos que desde siempre la figura de la mujer ha quedado en un segundo plano y ver que poco a poco vamos avanzando en la lucha por nuestros derechos y que se nos de el lugar que merecemos, es algo que refuerza y dan ganas de seguir mirando hacia delante. 



"En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos"


Básicamente ese es el argumento de la serie. Pero creo que todo esto tiene un trasfondo, la serie se titula las chicas del cable porque existe una conexión entre ellas difícil de conseguir, en conjunto son increíbles y propongan lo que se propongan lo llegan a conseguir aunque antes hayan tropezado. La diferencia se ve cuando se narra la historia de cada una por individual, sus historias personales, sus romances... y es ahí cuando te das cuenta que por muy diferentes que sean, hay algo que las mantiene unidas. 

Esa unión que se percibe, viene porque cada una de ellas busca su propia felicidad y la de la gente que aprecia, que busca que le den la importancia que tienen, que la valoren por su esfuerzo, dedicación y lucha y no por lo guapa que sea, lo buena que esté o las preciosas curvas que tengan. Todas ellas buscan luchar por sus derechos, acabar con todas aquellas aptitudes y pensamientos que las hagan ver como un simple objeto sexual o más bien un complemento para el hombre. Porque perdona que lo diga, vosotros los hombres no sois nadie sin nosotras al igual que nosotras sin vosotros, pero eso no implica que tenga que rebajarte y considerarte inferior por el simple hecho de que seas un hombre, a si que si nosotras no lo hacemos, deja de hacer el tonto por no decirte el gilipollas y empieza a luchar y a cambiar tu forma de pensar centrándola en la igualdad.

Por eso esta serie engancha tanto, ya que busca la liberación de la mujer, busca esa igualdad que no llegamos a conseguir y nos hace ver que la figura de la mujer en esta sociedad es imprescindible. 




7 comentarios:

  1. Hola Beatriz. Ya sabía que te gustaba mucho esta serie, pero cuando he leído tu entrada ha habido algo que me ha sonado muy raro. No entiendo cuando dices que las mujeres sin los hombres no somos nada y los hombres sin las mujeres tampoco, ¿ es necesaria la figura de un chico en tu vida para que esta esté completa?, ¿no somos autosuficientes todos, sin la necesidad de ninguna otra persona?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa, alguna que otra vez me ha pasado esto mismo contigo, ya que creo que no has llegado a captar bien el mensaje que quería transmitir, me refiero a que los hombres son igual de necesario que las mujeres en esta sociedad, para nada me refiera a que en mi vida o la de cualquiera fuese obligatorio la figura de un hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes Beatriz!
    Nada más entrar en tu blog y ver que habías dedicado una entrada a esa famosa serie de la que no paras de hablar, sentía la necesidad de comentarte.
    Antes que nada debo ser humilde, por lo que te pido mis más sinceras disculpas por las palabras que te dije en clase al hablarme de ella. Como bien sabes, soy fiel defensora del sin género, pues no hay cosas para chicos y cosas para chicas, sino cosas para personas. Por lo que al comentarme que la serie se centra en la mujer, me puse a la defensiva entendiendo que solamente era destinada para ella.
    Gracias a tu publicación he podido informarme sobre el objetivo de esta serie y quiero decir que me he enamorado de ella. Las mujeres llevamos luchando por nuestros derechos muchísimo tiempo y es bonito que se hagan este tipo de cosas que nos facilien el concienciarnos de que somos un eslabón importantísimo en la sociedad.
    Me quito el sombrero ante tus palabras para los hombres, pues como bien dices ni nosotras somos inferiores ni ellos lo son. Esta sociedad se basa en un trabajo conjunto, todos necesitamos de todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Laura, cada día me gusta más encontrarme con este tipo de comentarios, son muy gratificantes y te motivan mucho para seguir en la buena dirección. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Beatriz!! Me parece una publicación genial, una serie estupenda (que veré 100% seguro) y con un trasfondo aún mejor, que me encanta. Por un lado que se enfoque en la mujer como luchadora de sus derechos, y por otro lado, que se contextualice en los años veinte, donde el papel de la mujer en el trabajo aún era raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía, te va a encantar la serie y el mensaje que transmite aún más.Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas Beatriz!! Me parece una publicación genial, una serie estupenda (que veré 100% seguro) y con un trasfondo aún mejor, que me encanta. Por un lado que se enfoque en la mujer como luchadora de sus derechos, y por otro lado, que se contextualice en los años veinte, donde el papel de la mujer en el trabajo aún era raro.

    ResponderEliminar