sábado, 22 de abril de 2017

¿Te sientes solo ?

¿ Nunca os habéis preguntado como será vuestra vida dentro de unos años? ¿sí tendréis pareja, hijos o si nada de eso sucediera y nos encontráramos solos?

Pues bien hoy vengo hablar de la soledad, mejor dicho, hoy vengo hablaros de mi MIEDO y sí, lo pongo con mayúscula porque es mi peor miedo, el que me agobia, me queda sin respiración, el que me hace cuestionarme la vida y agarrarme más fuerte a ella. No puedo llegar a imaginar mi vida sin alguien con quien compartirla, sin esa persona o personas que me hagan mirarla con otros ojos y hagan que lo vea todo de una manera diferente. Y es que por más que lo pienso, tiemblo, ese miedo me invade el corazón y no me hace pensar más allá.

Por desgracia o por suerte, aunque son pocos años los que he vivido todavía y muchos los que me quedan, he tenido que pasar por situaciones de soledad, de no saber a donde ir, ni que hacer. Creo que si no fuera por mi forma de ser, en muchos momentos me hubiese hundido como el Titanic. Necesito que en ocasiones tiren de mi o que me hagan ver que por muchas cosas que pasen siempre van a estar ahí, me refiero aquellas personas que considero mis amigos, familia... en fin a MI GRAN TESORO.


A lo largo de mi vida he tenido que pasar por muchos cambios, y no muy fáciles que digamos, aunque también creo que mucha gente habrá pasado por ellos. En tercero de la eso tuve que repetir y eso conllevo tomar la mejor decisión de mi vida, dar un vuelco y cambiar de rumbo. Cambié de instituto, pero no era uno cualquiera, era al más grande de extremadura... no conocía absolutamente a nadie, pero claro los demás si se conocían entre ellos, por lo que me tocaba a mi abrirme y hacerles ver que merecía la pena conocerme. Ahora que lo escribo parece todo muy sencillo, pero creo que fue una de las peores etapas de mi vida. Quien me conoce sabe que soy una chica reservada, pero que hasta que no cojo confianza no soy capaz de soltarme... a si que os podéis imaginar el panorama y lo perdida que estaba por allí. En ese momento me di cuenta de que lo que sentía cuando sonaba el timbre del recreo era miedo, miedo a sentirme sola y ver que nadie se preocupara por mi. Pero todo cambió cuando conocí a mi mejor amigo y me empecé a dar cuenta de que eso de ser un poco más sociable merecía mucho más la pena. A raíz de ahí todo comenzó a ir sobre ruedas, estaba más feliz que nuca y pude comprobar que si que había sido la mejor decisión de mi vida.


Normalmente necesitamos tiempo para pensar, meditar... y eso cuando más nos gusta es cuando estamos solos, necesitamos espacio para sentirnos a gusto con nosotros mismo, pero para mi, si ese espacio es el menor posible pues mucho mejor. No ha sido nada fácil contar esto, pero creo que este blog merece la pena y me está ayudando a abrirme más hacia los demás.


8 comentarios:

  1. Buenas tardes, Beatriz. Me gustan estas entradas en las que te muestras como eres, exteriorizando tus sentimientos.
    Sé que hay situaciones complicadas, en las que necesitas un hombro en el que llorar y en el que apoyarte pero no siempre debemos depender de los demás, olvidando lo que valemos por nosotros mismos, sino que somos nosotros los que tenemos que tirar del carro, afrontando cada situación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirian, llevas mucha razón y en esta vida debemos luchar, ya sea junto a alguien o por uno mismo.

      Eliminar
  2. Buenas Bea.
    Me gusta tu manera de expresarte y es bonito ver como te abres en tus entradas.
    Quizás todo el mundo alguna vez, hayamos sentido en alguna ocasión el miedo ese del que hablas, esa sensación de quedarte sola o de no conocer a nadie y no saber que hacer, o de qué nos deparará el futuro a cada uno de nosotros. Puede que a mí, me dé un poco de miedo el futuro, el no saber que será de mí y de las cosas que ocurrirán. Pero en eso consiste la vida, en no saber que pasará y de afrontar aquellas cosas que se crucen en nuestros caminos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con la última frase y es que es verdad, ya que una de las cosas más bonitas que hay, es dejarnos sorprender y afrontar lo que venga.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita entrada Beatriz! Me he sentido muy identificada contigo. Creo que todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado por situaciones difícil que parecían imposibles de superar. Y como bien dices, la vida es realmente bonita cuando conoces a personas que sí que merecen la pena. Enhorabuena Bea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, me encanta leerte y ver que tu también inviertes tiempo en mis entradas. A pesar de las dificultades, todos nosotros sabemos que de una manera u otra vamos a salir a flote. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Buenas, Beatriz!
    Me ha resultado una entrada muy emotiva, no todo el mundo tiene el valor de decir lo que siente o sus mayores temores. Pienso que la soledad en uno mismo es muy necesaria, pero es muy diferente a la soledad de sentirnos aislados del mundo, que es un poco lo que experimentaste en aquellos días, ese sentimiento es de los peores que existen. Pero son momentos de la vida, pequeños baches que nos marcan y que nos hacen crecer.
    Muy buena entrada.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sara, es muy gratificante leer tus palabras. Como tu dices hay momentos en la vida, buenos y malos, y si tropezamos en alguno malo solo hay que levantarse y seguir caminando. Un saludo

      Eliminar