miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Burla o Reivindicación?

El pasado Sábado día 25 de Febrero, se realizaba en Gran Canaria la gala Drag del carnaval, para elegir al vencedor del 2017.

Durante la gala, todo parecía normal, hasta el momento en el que aparece en escena Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas. En este momento, Borja salió al escenario vestido o representando la imagen de Cristo y de la Virgen María.

Llegados a este punto entramos en un conflicto que al parecer no tiene un punto de salida. Borja fue entrevistado y aclaró que el quería que la gente hablara, el dice que en absoluto pretendía ofender a nadie, ni mucho menos. Simplemente es algo que creía que la gente tenía ganas de ver, algo que necesitaba este Carnaval.

También aclaró que buscaba polémica y mucha, mucha transgresión, algo que ha conseguido. En definitiva recalco lo siguiente: "Al igual que yo los respeto, que ellos me respeten a mí. Respeto y tolerancia. No lo he hecho con ninguna mala intención, es algo que me ha salido del corazón, espero que me perdonen y no se hayan sentido mal. Hay que abrir un poco la mente, estamos en el siglo XXI y la libertad de expresión es algo fundamental"


Aquí es cuando intervengo yo, creo que el espectáculo que realizó Borja no era para nada desde el respeto, lo entiendo como una manera de reivindicación y de lucha, ya que a día de hoy la Iglesia no concibe estas cosas. Pero creo que su actuación se pasó de la raya y llegó a un punto de humillación. Pienso que una persona no puede pedir respeto cuando el lo ha faltado anteriormente.

No puede pretender realizar una actuación así y que todo quedara como antes. Está bien que busque  que se de mayor importancia a este tema y no se gire la vista a un lado, porque una cosa si que está clara y es que necesita difusión y crear en la sociedad un ambiente de normalidad, ya que a día de hoy estamos muy lejos de conseguirlo. Pero tampoco creo que fuera la mejor manera de logarlo, ya que está ofendiendo a mucha gente de ideología cristiana.



4 comentarios:

  1. Mi rol no es ni mucho menos comentarte pero al ver lo que estabas poniendo no he podido evitarlo. Vivo en un país laico donde en carnavales la gente se disfraza de árabes, de mendigos, de sin techo... y una larga lista de personas que no tienen muchas cosas ¿y eso no es una burla?, ¿eso es respetar a esas personas?, ¿ no será que el problema es que se puede respetar meterse con cualquier institución menos con la iglesia?. Recordarte que esa misma a la que se la pide respeto es aquella que ha acabado con miles de personas por una condición sexual como la de Borja, y encima es sagrada, respetable y maravillosa. Libertad de expresión España, libertad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Con esta entrada estoy de acuerdo contigo en que este acto ha sido una manera de reivindicar, ya que a día de hoy la Iglesia se encuentra en un estado de "no aceptación" frente a este colectivo.

    Por esto mismo, discrepo en que se hayan "pasado de la raya", ya que La Iglesia, ha llegado a hacer y decir cosas mucho peores, y no por ello se les ha "castigado" como debería.

    Como bien ha dicho nuestra compañera Arantxa, en España contamos con la supuesta libertad de expresión, aunque parece que a la Iglesia no le ha quedado muy claro todavía...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi opinión y como cristiana, entiendo que fue una actuación para Carnaval y que lo pudo hacer para dar polémica, pero desde luego sin una mala intención.
    Comprendo que hayan personas que se sientan ofendidas ya que era un espectáculo que no estamos acostumbrados a ver. Pero por otra parte, pienso que quién más ha dado que hablar, ha sido la iglesia y las constantes reivindicaciones de los cristianos por haber exagerado esta "ofensa". Haciendo referencia a lo que dice la compañera que comentaba anteriormente, la iglesia ha realizado una serie de actos peores, como ejemplo pondré no apoyar el amor de dos personas por ser del mismo sexo. Pero como la iglesia es una institución mucho más superior que al cualquier ciudadano, pues no se genera tanta política, y ¡oye! que parte de razón tienen... (ironía)

    ResponderEliminar
  4. En vez de ir respondiendo a cada una, he decidido hacerlo en general y ya que para deciros a las tres lo mismo, pues mejor hacerlo de una vez y que no se tan repetitivo. Todo lo que tengo que decir acerca de esta publicación lo he dejado bien claro en ella, creo que no he faltado al respeto en ningún momento y simplemente he mostrado mi opinión a cerca de algo que considero una burla y mofa para aquellos que son cristianos. Por otro lado, hice ver que su actuación tenía un trasfondo y buscaba la liberación y una lucha por algo que hoy en día no está normalizado.

    ResponderEliminar