domingo, 19 de marzo de 2017

Llévame contigo


Antes de empezar hablar sobre este tema tengo que decir que hasta que no tuve la suerte de tener entre mis manos a mi perro, no era consciente de su vulnerabilidad, de su capacidad de querer e incluso de su debilidad. Antes a todo esto, normalmente cuando veía a un perro abandonado o con síntomas de haber sido maltratado, mi cabeza o mis sentimientos por así decirlo, no reaccionaban de la misma manera que ahora.
Con todo esto quiero decir que hasta que no supe lo que es tener una mascota, no me di cuenta realmente que necesitan muy poco para ser felices, pero que ese “poco” esté hecho con ganas, pasión y sobre todo con mucho amor. A día de hoy creo que cuando llego a casa, no hay nadie que me reciba como lo hace mi perro y supongo que cualquier animal que tenga una familia o que sepa que hay alguien a quien le importa. Tampoco he visto a nadie que te alegre los días tan rápido como él o que sepa darte cariño en el momento exacto que lo necesitas.

Y me llena de rabia saber que hay mucha gente que no valora todo esto, que no les importa nada lo que lleguen a sufrir estos animales, o que simplemente los utilicen como monos de feria. Y ya no es solo rabia, es rechazo a todas esas personas y sobre todo decepción, ya que no entiendo como el ser humano es capaz de realizar dichos actos. Debido a todas aquellas personas que abandonan a sus perros, los maltratan … a día de hoy los refugios de animales o las perreras están colapsadas, no dan abasto. Con esto quiero hacer un llamamiento, no compréis, por favor adoptar. Que hay muchos animales que necesitan nuestro cariño, nuestra compañía y también alimentos que solo nosotros podemos ofrecerles.

Este verano he ido como voluntaria a uno de los refugios y no sabéis lo que es que tu cuerpo y mente se divida en dos. Por un lado, se me caía el alma al ver tantos perros sin ninguna familia de acogida, pero por otro lado era mucha la felicidad que sentía al ver que ellos nada más vernos venían corriendo a darnos cariño y es un poco contradictorio, porque el cariño en ese momento lo necesitan ellos y más que nunca.

Por último, os voy a dejar aquí la página de uno de los refugios de acogida en Mérida por si os apeteciera colaborar, ya que ellos estarían muy agradecidos.



      Fuente


4 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Me he animado a leer tu publicación porque la semana pasada me encontré con dos perros en adopción y me crearon muchas emociones, al igual que tu publicación.
    Al igual que los seres humanos sentimos, los animales no se quedan atrás en este aspectos, ya que pueden llegar a ser un apoyo incondicional muy grande. Por esta razón, me disgusta el hecho de que se les abandone como si de juguetes se tratara.
    Además, estoy muy de acuerdo contigo en la acción de adoptar, porque no considero necesario el incentivar el consumo de vidas cuando ya hay muchas que necesitan otra oportunidad.
    Deberíamos concienciar a la gente de que los animales son seres vivos y que no se puede elegir tenerlos por el simple hecho de satisfacer nuestros caprichos temporales, eligiéndolos a la carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, hay demasiados animales que necesitan nuestra ayuda. Me alegra mucho tenerte por aquí y que compartas conmigo tus pensamientos. Muchas gracias Adriana.

      Eliminar
  2. Hola Bea. Siempre suelo poner comentarios en desacuerdo contigo, pero esta vez aprovecho para decirte que tienes más razón que un santo. El otro día hablábamos, en nuestra conversaciones, sobre qué era estar enamorado, pues bien , ahí lo tienes. No hay enamoramiento más real que el de un perro cuando ve a su amo, como bien dices nadie es capaz de alegrarte tanto como tu perro cuando estás mal, ese sexto sentido que tienen, o cuando llegas de estar fuera unos días y salta como si no hubiese nada más en el mundo. Para mí, mi perro es lo mejor que me pudieron dar mis padres, junto a mi hermana, porque me ha hecho darme cuenta de muchas cosas y una de ellas es que el amor incondicional que te tienen, ya los riñas por comerse las zapatillas o estar todo el rato llorando, no se compara con nada. Estoy de acuerdo con que hay que estimular la adopción, porque hay mil de perros deseando que los quieran, pero sobre todo con mucho amor que dar. Gracias por dar visión a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba acostumbrada a que me hicieras una crítica y al ver esto me he sorprendido jajaja. Me alegro mucho de que te gustara y tu reflexión es increíble. Gracias y un saludo.

      Eliminar