domingo, 5 de marzo de 2017

Viajar

Creo que hoy en día, si la mayoría de las personas que componemos el planeta tuviéramos que decir alguna cosa en la que coincidimos, esta seria la palabra viajar.

Una de las cosas mas enriquecedoras que hay en esta vida, es viajar, conocer mundo. Ir de un lugar a otro viendo cada rincón de cada ciudad, descubrir sus encantos, formar parte de su cultura, de su gente... Todo esto te lleva a adquirir una experiencia inolvidable.

A día de hoy, y según la situación económica en la que nos encontramos, tenemos muchas dificultades a la hora de viajar. Desde mi perspectiva esta idea de viajar puede cambiar.

Estamos acostumbrados a que cuando vamos de viaje, solemos coger el mejor hotel, las mejores vistas, comer en sitios donde no lo haces habitualmente, movernos en taxi... Pero si te digo que para mi eso no es viajar.

Para mi viajar es llegar a una ciudad y recorrerme cada una de sus calles, avenidas, parques e incluso tiendas con mis propios pies. No hay nada más bonito que perderse en un lugar que no es conocido para ti, porque es ahí donde te das cuentas que viajar es algo mágico.

A día de hoy me he recorrido casi toda España y he cruzado el charco en tres ocasiones, por desgracia para mi son pocas, pero con esto quiero decir que no todo depende del dinero, también hacen falta las ganas. Ganas de salir de la zona de confort y adentrarte en lugares que ni tu mismo sabias de su existencia, ganas de dejarte sorprender y sobretodo ganas de compartir.

Por otro lado, influye el dinero, pero hay muchos métodos para que este no se convierta en un escalón más. Por mi experiencia, la mayoría de veces que he viajado no he dormido en hoteles, porque pienso que para vivir una experiencia así, una de las bases principales es el compartir y conocer a nuevas personas. Con esto me refiero a que muchas veces he dormido en albergues, lo cual hace del viaje una aventura más. 


Fuente: Fotografía propia

4 comentarios:

  1. Viajar, sin duda se encuentra entre una de mis pasiones. Comparto las mismas palabras escritas en tu publicación, no hay nada mejor que tocar fisicamente nuevas tierras, poder respirar diferentes ambientes, conocer rincones que pensaste que nunca encontrarías y aprender siempre en cada una de esas aventuras.
    Una de las cosas más increíbles de ello es la oportunidad de enriquecer tu vida con cada cultura y la manera en que puede llegar a abrir tu mente. Cada lugar es diferente y tiene la capacidad de aportar cosas impresionantes a tu vida misma.
    Por último valorar el enfoque final sobre el peso económico que puede conllevar, en ocasiones, el hecho de viajar. Eso es una realidad y es verdad que lo dificulta muchas veces pero también es verdad, como mencionaste, que siempre se puede encontrar la menera en que no suponga una barrera completa como anteponer las ganas a la comodidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que piensas igual o que llegas a compartir mis pensamientos. Viajar es increíble y necesitamos esas ganas que nos impulsen y nos hagan levantarnos del sofá. Un saludo.

      Eliminar
  2. Viajar es precioso, descubrir nuevas culturas, lugares diferentes, otras costumbres... pero, desgraciadamente, para poder hacerlo es necesario tener cierto nivel económico. En ocasiones, anteponemos otras cosas en lugar de viajar, sin darnos cuenta realmente lo que perdemos.
    La verdad es que yo he viajado poco, pero sin duda, cuando tengo la ocasión no me lo pienso dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirian, es increíble conocer algo a lo no estas acostumbrado. Un saludo

      Eliminar