domingo, 19 de febrero de 2017

Para ti, pequeña.

Sinceramente no sé ni cómo empezar, tampoco sé exactamente lo que quiero decirte, a lo mejor se trata simplemente de intentar hacerte el camino más fácil o con menos piedras, aunque creo que va a resultar bastante difícil lograrlo.
Puede parecer un poco lioso escribirte esto, porque dicen que hasta que no vives las cosas por ti misma, no puedes llegar a alcanzar lo que se siente. Pero sí que tengo una cosa clara y es que voy hacer todo lo posible para que te valores lo que te mereces, que te mires al espejo y veas lo preciosa que eres, que tengas la suficiente fuerza y autoestima para salir del hoyo más profundo en el que te hayas metido y que sea por ti misma.
En este momento en el cual te escribo esto, la cosa está complicada, chicas como tú no son capaces de encontrar su esencia, aquella que a pesar de tener mil defectos la hacen perfecta. Me entristece mucho que haya gente que se alegre por hundir a otras, por quererlas ver fracasar y creo que no se dan cuenta que el ser humano tiende a ser débil y le hace falta muy poco para desaparecer entre los demás.
Por eso no quiero que esto te pase a ti, tienes que luchar, levantarte cada día con ganas de crecer y cambiar todo aquello que te hace infeliz, quiero que ayudes a todo aquel que necesite de ti, que abras bien los ojos y luches por la igualdad, no quiero que te quedes en casa esperando y pensando que todo se solucionara. Quiero que te levantes, que sonrías, que cada día antes de que te vayas a dormir hagas un repaso y sientas satisfacción por todo aquello que hiciste y te digas a ti misma si pudiste hacer más o simplemente bastaba por hoy. No quiero tampoco que te conformes con los básico o lo simple, quiero que camines hacia lo que para ti sea lo mejor.
Y ahora más que nada te digo que no te caigas, no quiero que venga cualquiera y te diga lo pequeña que eres y lo poco que puedes ofrecerle al mundo, porque tú sabes que eso no es así, eres muy grande y seguramente tengas muchas cosas que ofrecerle al mundo, solo necesitas jugar al escondite y encontrarlas poco a poco.
Aunque resulte complicado decirte esto… a día de hoy dicen que las mujeres no somos muy válidas en ciertos temas, trabajos. Dicen que somos como el “complemento” del hombre, una compañía diaria para ellos y solo eso. Pero eso no es verdad, lo que no quieren decir, es que somos únicas, esenciales, que sacamos fuerza de donde no la hay y no nos hundimos ante nada ni nadie.
Por último, te quiero decir que el físico sí importa, pero importa desde otra perspectiva y no desde la que te quieren hacer ver. Es importante quererte con el físico que tengas, da igual, lo único que tienes que hacer es sentirte cómoda con él. Te dirán que, qué asco las chicas demasiado delgadas o demasiado gordas, pero no tienen ni idea. Porque desde la chica a la cual se le marcan las costillas, hasta aquella que ni se les notan, es perfecta y no porque yo te lo diga, sino porque lo será si ella misma se lo dice.
Asique simplemente te digo, quiérete y no te dejes pisotear por nadie.
De tu madre. A ti, mi futura hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario