miércoles, 17 de mayo de 2017
martes, 16 de mayo de 2017
Feedback sobre la narrativa transmedia
Al enseñar la narrativa transmedia a personas de mi entorno, he podido conseguir las siguientes respuestas:
- ¡Me ha encantado vuestra propuesta! Los chicos estarán deseando jugar a vuestro juego.
- Las secuencias se entienden bastante bien y es una historia muy chula
- Las secuencias se entienden bastante bien y es una historia muy chula
- El mensaje que queréis transmitir es claro y directo.
- El hecho de incorporar dibujos animados facilita la atención de los niños
Básicamente creo que a la mayoría de personas les ha gustado nuestra propuesta y nosotras estamos muy contentas con el resultado final.
lunes, 15 de mayo de 2017
Tarzán y sus chicas
Hoy quiero compartir la narrativa transmedia que mis compañeras y yo hemos creado estos últimos días.
domingo, 14 de mayo de 2017
El camino del éxito
Estamos llegando ya a la última semana del curso y de esta asignatura. Se acercan los exámenes y los agobios y también hay que tomar decisiones importantes y luchar por conseguir nuestros objetivos. Indagando acerca de lo que iba a hablar encontré un vídeo que explica a la perfección en que consiste la clave del éxito, mejor dicho en qué consiste la felicidad, tu FELICIDAD.
Creo que no hace falta que hable mucho más sobre esto, ya que en el vídeo está recogido cada una de las emociones, objetivos y pensamientos que yo podría llegar a transmitir a través de la escritura. Así que aquí os dejo esta maravilla.
Juego de roles. Semana 13
Bueno nos adentramos en la última
semana de roles y para finalizarla asumiré el rol de comentarista,
tengo que decir que es uno o por no decir el único que no me hace
mucha gracia, pero en este caso voy a pensar desde el positivismo y
así poder finalizar mi semana adentrándome en los blogs de mis
compañeros.
En primer lugar comienzo comentado a
Laura en su publicación “Felicidades, mi ángel”. Al igual que
he puesto en mi comentario, es increíble las palabras tan bonitas
que le dedica a su abuelo y la dulzura que muestra al recordar tantas
aventuras vividas con él.
En segundo lugar he comentado a mi
compañera Mirian en su publicación “Para descubrir a alguien,
simplemente, hay que mirar”. Esta entrada habla de ese amor que con
solo mirar a los ojos sientes que estás a salvo, que el tiempo lo
puede llegar a dar todo pero que puede existir un momento exacto de
apenas 5 segundo que te hace ver a la otra persona como alguien con
la que pasarías el resto de tu vida.
miércoles, 10 de mayo de 2017
lunes, 8 de mayo de 2017
Juego de roles. Semana 12
Esta semana desempeñaré el rol de "analista". Consiste en evaluar el trabajo semanal que han realizado mis compañeras, además del mío propio y el del grupo en conjunto. Mi compañera que desempeña el rol de estratega ha decidido repartirme este rol, a si que lo desempeñaré de la mejor manera posible.
Primero hablaré del trabajo de mi compañera Mirian en su blog
elartedevivirconmirian .Esta semana ha desempeñado con mucho éxito el rol de rastreadora .Creo que ha realizado un buen trabajo, y que se ve claramente los diferentes puntos de vista que dan los periódicos, es una entrada muy completa.
Enhorabuena Mirian, me ha gustado mucho como has desempeñado tu rol. Si tuviera que decir algún defecto, me habría gustado que hubieses profundizado un poco más en tu entrada. Con respecto al blog, las entradas se han realizado a tiempo, y en definitiva mi nota para ella es un 8,5.
Primero hablaré del trabajo de mi compañera Mirian en su blog
elartedevivirconmirian .Esta semana ha desempeñado con mucho éxito el rol de rastreadora .Creo que ha realizado un buen trabajo, y que se ve claramente los diferentes puntos de vista que dan los periódicos, es una entrada muy completa.
Enhorabuena Mirian, me ha gustado mucho como has desempeñado tu rol. Si tuviera que decir algún defecto, me habría gustado que hubieses profundizado un poco más en tu entrada. Con respecto al blog, las entradas se han realizado a tiempo, y en definitiva mi nota para ella es un 8,5.
domingo, 7 de mayo de 2017
Cambiaste mi vida
A lo largo de la vida te vas encontrado con muchas personas, que se unen a tu camino, que te guían, te hacen abrir los ojos, otras en cambio que te apartan, que crean más obstáculos de los que ya tienes y otras en cambio... bueno otras no, sino TÚ.
Apareciste de la nada, sin esperarte, por casualidad, justo cuando todo estaba oscuro vi como una pequeña luz entraba sin pedir permiso, como queriendo iluminar todo aquello que estaba apagado y no te voy a mentir, lo conseguiste. Me daba vergüenza mirarte, sonreírte por si notabas que más allá de todo eso, me moría de ganas de tenerte entre mis brazos, de escuchar tantas cosas que tenías que contarme, de ver como esa mueca se agrandaba hasta convertirte en eso por lo que lucho cada día y es que por más que lo pienso cambiaste mi vida desde el instante en que te vi, fue abrir los ojos y saber que ibas a ser la clave de mi rompecabezas, esa pieza que le faltaba a mi vida para que fuera perfecta.
viernes, 5 de mayo de 2017
Aislados
El último juego ha sido Aislado, se trata de un juego serio en formato de aventura gráfica con diálogos, retos, pruebas y minijuegos a través del cual se busca la prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo en la adolescencia.
El juego me ha parecido una pasada, los gráficos, las escena, los personajes... en general todo. Es muy entretenido y estás en todo momento realizando actividades.
Las sensaciones que me ha producido son diferentes, ya que en ocasiones hacía que respondiese bien ante ciertas situaciones y en cambio en otras, me hacía actuar de manera pasota.
Por último usaría este tipo de juego en una clase con adolescentes, para que se den cuenta de que en la vida hay que tomar decisiones, y buscar lo mejor para uno mismo y que no hay que dejarse llevar por la gente.
Juego
El juego me ha parecido una pasada, los gráficos, las escena, los personajes... en general todo. Es muy entretenido y estás en todo momento realizando actividades.
Las sensaciones que me ha producido son diferentes, ya que en ocasiones hacía que respondiese bien ante ciertas situaciones y en cambio en otras, me hacía actuar de manera pasota.
Por último usaría este tipo de juego en una clase con adolescentes, para que se den cuenta de que en la vida hay que tomar decisiones, y buscar lo mejor para uno mismo y que no hay que dejarse llevar por la gente.
Juego
Free rice
Otro juego que también me llamo mucho la atención fue el Free rice, trata de un juego de preguntas (química, lenguas, matemáticas, etc.) con el que se estará donando 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El juego ha sido bastante monótono y un poco aburrido, ya que muchas preguntas eran parecidas y no tenía fin. Pero creo que jugando estamos realizando un buen gesto y contribuyendo con algo muy importante.
Tampoco he sentido muchas emociones, pero era ese desconcierto de saber si estabas contestando bien o mal.
Y por último creo que usaría el juego, tanto en familias, adolescentes.. básicamente para toda la sociedad, porque hay que dejar claro la situación de pobreza por la que están pasando muchas personas y también pues aportar nuestro granito de arena con esa donación.
SPENT
El primer juego que he escogido ha sido relacionado con el desempleo, se llama SPENT. Se adopta el rol de una persona que acaba de quedar sin empleo y tiene 1000 dólares para
rehacer su vida: buscar trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad…
De todos los juegos a los que he jugado, el que más me ha enganchado por así decirlo es este. Me parece muy entretenido y hace que tengas ganas de seguir jugando.
Las sensaciones que me ha producido son bastante contradictorias. Por un lado por más que quería cambiar la situación en la que me encontraba había algo que me lo impedía, y cuando por fin hacía algo bueno y satisfactorio, enseguida se acababa. A si que no me quiero imaginar vivirlo en la vida real, y que por desgracia ese tipo de situaciones están pasando por ella muchas familias hoy en día.
Por último este juego lo utilizaría en el caso de que algún sujeto de la familia se encontrase en una situación laboral complicada, para que vea que a pesar de muchas caídas, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Juego
De todos los juegos a los que he jugado, el que más me ha enganchado por así decirlo es este. Me parece muy entretenido y hace que tengas ganas de seguir jugando.
Las sensaciones que me ha producido son bastante contradictorias. Por un lado por más que quería cambiar la situación en la que me encontraba había algo que me lo impedía, y cuando por fin hacía algo bueno y satisfactorio, enseguida se acababa. A si que no me quiero imaginar vivirlo en la vida real, y que por desgracia ese tipo de situaciones están pasando por ella muchas familias hoy en día.
Por último este juego lo utilizaría en el caso de que algún sujeto de la familia se encontrase en una situación laboral complicada, para que vea que a pesar de muchas caídas, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Juego
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



