martes, 16 de mayo de 2017

Feedback sobre la narrativa transmedia

Al enseñar la narrativa transmedia a personas de mi entorno, he podido conseguir las siguientes respuestas:
- ¡Me ha encantado vuestra propuesta! Los chicos estarán deseando jugar a vuestro juego.

- Las secuencias se entienden bastante bien y es una historia muy chula
- El mensaje que queréis transmitir es claro y directo.

- El hecho de incorporar dibujos animados facilita la atención de los niños

Básicamente creo que a la mayoría de personas les ha gustado nuestra propuesta y nosotras estamos muy contentas con el resultado final.



lunes, 15 de mayo de 2017

Tarzán y sus chicas

Hoy quiero compartir la narrativa transmedia que mis compañeras y yo hemos creado estos últimos días.



domingo, 14 de mayo de 2017

El camino del éxito

Estamos llegando ya a la última semana del curso y de esta asignatura. Se acercan los exámenes y los agobios y también hay que tomar decisiones importantes y luchar por conseguir nuestros objetivos. Indagando acerca de lo que iba a hablar encontré un vídeo que explica a la perfección en que consiste la clave del éxito, mejor dicho en qué consiste la felicidad, tu FELICIDAD. 

Creo que no hace falta que hable mucho más sobre esto, ya que en el vídeo está recogido cada una de las emociones, objetivos y pensamientos que yo podría llegar a transmitir a través de la escritura. Así que aquí os dejo esta maravilla.


Juego de roles. Semana 13

Bueno nos adentramos en la última semana de roles y para finalizarla asumiré el rol de comentarista, tengo que decir que es uno o por no decir el único que no me hace mucha gracia, pero en este caso voy a pensar desde el positivismo y así poder finalizar mi semana adentrándome en los blogs de mis compañeros.

En primer lugar comienzo comentado a Laura en su publicación “Felicidades, mi ángel”. Al igual que he puesto en mi comentario, es increíble las palabras tan bonitas que le dedica a su abuelo y la dulzura que muestra al recordar tantas aventuras vividas con él.

En segundo lugar he comentado a mi compañera Mirian en su publicación “Para descubrir a alguien, simplemente, hay que mirar”. Esta entrada habla de ese amor que con solo mirar a los ojos sientes que estás a salvo, que el tiempo lo puede llegar a dar todo pero que puede existir un momento exacto de apenas 5 segundo que te hace ver a la otra persona como alguien con la que pasarías el resto de tu vida.

miércoles, 10 de mayo de 2017

lunes, 8 de mayo de 2017

Una imagen vale más que mil palabras

Imagen informativa: 



Imagen sugestiva: 


Juego de roles. Semana 12

Esta semana desempeñaré el rol de "analista". Consiste en evaluar el trabajo semanal que han realizado mis compañeras, además del mío propio y el del grupo en conjunto. Mi compañera que desempeña el rol de estratega ha decidido repartirme este rol, a si que lo desempeñaré de la mejor manera posible.

Primero hablaré del trabajo de mi compañera Mirian en su blog
elartedevivirconmirian .Esta semana ha desempeñado con mucho éxito el rol de rastreadora .Creo que ha realizado un buen trabajo, y que se ve claramente los diferentes puntos de vista que dan los periódicos, es una entrada muy completa.

Enhorabuena Mirian, me ha gustado mucho como has desempeñado tu rol. Si tuviera que decir algún defecto, me habría gustado que hubieses profundizado un poco más en tu entrada. Con respecto al blog, las entradas se han realizado a tiempo, y en definitiva mi nota para ella es un 8,5.

domingo, 7 de mayo de 2017

Cambiaste mi vida

A lo largo de la vida te vas encontrado con muchas personas, que se unen a tu camino, que te guían, te hacen abrir los ojos, otras en cambio que te apartan, que crean más obstáculos de los que ya tienes y otras en cambio... bueno otras no, sino TÚ.


Apareciste de la nada, sin esperarte, por casualidad, justo cuando todo estaba oscuro vi como una pequeña luz entraba sin pedir permiso, como queriendo iluminar todo aquello que estaba apagado y no te voy a mentir, lo conseguiste. Me daba vergüenza mirarte, sonreírte por si notabas que más allá de todo eso, me moría de ganas de tenerte entre mis brazos, de escuchar tantas cosas que tenías que contarme, de ver como esa mueca se agrandaba hasta convertirte en eso por lo que lucho cada día y es que por más que lo pienso cambiaste mi vida desde el instante en que te vi, fue abrir los ojos y saber que ibas a ser la clave de mi rompecabezas, esa pieza que le faltaba a mi vida para que fuera perfecta.

viernes, 5 de mayo de 2017

Aislados

El último juego ha sido Aislado, se trata de un juego serio en formato de aventura gráfica con diálogos, retos, pruebas y minijuegos a través del cual se busca la prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo en la adolescencia.

El juego me ha parecido una pasada, los gráficos, las escena, los personajes... en general todo. Es muy entretenido y estás en todo momento realizando actividades.

Las sensaciones que me ha producido son diferentes, ya que en ocasiones hacía que respondiese bien ante ciertas situaciones y en cambio en otras, me hacía actuar de manera pasota. 

Por último usaría este tipo de juego en una clase con adolescentes, para que se den cuenta de que en la vida hay que tomar decisiones, y buscar lo mejor para uno mismo y que no hay que dejarse llevar por la gente. 

Juego



Free rice

Otro juego que también me llamo mucho la atención fue el Free rice, trata de un juego de preguntas (química, lenguas, matemáticas, etc.) con el que se estará donando 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

El juego ha sido bastante monótono y un poco aburrido, ya que muchas preguntas eran parecidas y no tenía fin. Pero creo que jugando estamos realizando un buen gesto y contribuyendo con algo muy importante.

Tampoco he sentido muchas emociones, pero era ese desconcierto de saber si estabas contestando bien o mal.

Y por último creo que usaría el juego, tanto en familias, adolescentes.. básicamente para toda la sociedad, porque hay que dejar claro la situación de pobreza por la que están pasando muchas personas y también pues aportar nuestro granito de arena con esa donación.



SPENT

El primer juego que he escogido ha sido relacionado con el desempleo, se llama SPENT. Se adopta el rol de una persona que acaba de quedar sin empleo y tiene 1000 dólares para rehacer su vida: buscar trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad… 

De todos los juegos a los que he jugado, el que más me ha enganchado por así decirlo es este. Me parece muy entretenido y  hace que tengas ganas de seguir jugando.

Las sensaciones que me ha producido son bastante contradictorias. Por un lado por más que quería cambiar la situación en la que me encontraba había algo que me lo impedía, y cuando por fin hacía algo bueno y satisfactorio, enseguida se acababa. A si que no me quiero imaginar vivirlo en la vida real, y que por desgracia ese tipo de situaciones están pasando por ella muchas familias hoy en día. 

Por último este juego lo utilizaría en el caso de que algún sujeto de la familia se encontrase en una situación laboral complicada, para que vea que a pesar de muchas caídas, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Juego

sábado, 29 de abril de 2017

Juego de roles. Semana 11

Nueva semana, lo que significa que toca repartirse otra vez los roles entre mis compañeras de equipo. La semana pasada me tocó ser rastreadora y esta, pues para no cambiar el rumbo también. Este rol consiste en seleccionar una noticia y contrastarla en diferentes fuentes.
Voy a hacer mi búsqueda por distintos periódicos como El diario, El Mundo y El País. Antes de comenzar mi trabajo de rastreadora, tengo que decir que este rol al principio no me apasionaba, pero cada vez que me toca lo cojo con muchas ganas.
EL DIARIO

La noticia de la que voy hablar ha sido una sorpresa, estaba metida en twitter y de repente veo una foto en la que pone: “ Respuesta de la chica del tranvía” por más que la leía no entendía nada, y era obvio ya que no había podido leer el motivo a dicha respuesta. A continuación os cuento de que va.

jueves, 27 de abril de 2017

Las chicas del cable

Antes de comenzar a hablar sobre este tema o mejor dicho serie, tengo que decir que desde el primer momento que me hablaron de ella, me quede sorprendida de la propuesta que traía Netflix, ya que suena muy raro que una serie se base en la figura de la chica, bueno mejor dicho, de muchas chicas, en especial 4. Ya que sabemos que desde siempre la figura de la mujer ha quedado en un segundo plano y ver que poco a poco vamos avanzando en la lucha por nuestros derechos y que se nos de el lugar que merecemos, es algo que refuerza y dan ganas de seguir mirando hacia delante. 



"En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos"

martes, 25 de abril de 2017

Preparación NT

A la hora de realizar nuestra narrativa transmedia a través de un stop motion, necesitaremos una serie de materiales. Aquí os dejo los que utilizaremos.


StoryBoard NT

Aquí os muestro un Storyboard sobre la narrativa transmedia que estamos realizando.


sábado, 22 de abril de 2017

¿Te sientes solo ?

¿ Nunca os habéis preguntado como será vuestra vida dentro de unos años? ¿sí tendréis pareja, hijos o si nada de eso sucediera y nos encontráramos solos?

Pues bien hoy vengo hablar de la soledad, mejor dicho, hoy vengo hablaros de mi MIEDO y sí, lo pongo con mayúscula porque es mi peor miedo, el que me agobia, me queda sin respiración, el que me hace cuestionarme la vida y agarrarme más fuerte a ella. No puedo llegar a imaginar mi vida sin alguien con quien compartirla, sin esa persona o personas que me hagan mirarla con otros ojos y hagan que lo vea todo de una manera diferente. Y es que por más que lo pienso, tiemblo, ese miedo me invade el corazón y no me hace pensar más allá.

Por desgracia o por suerte, aunque son pocos años los que he vivido todavía y muchos los que me quedan, he tenido que pasar por situaciones de soledad, de no saber a donde ir, ni que hacer. Creo que si no fuera por mi forma de ser, en muchos momentos me hubiese hundido como el Titanic. Necesito que en ocasiones tiren de mi o que me hagan ver que por muchas cosas que pasen siempre van a estar ahí, me refiero aquellas personas que considero mis amigos, familia... en fin a MI GRAN TESORO.

Juego de roles. Semana 10

Nos adentramos en una nueva semana y eso significa que toca repartirse otra vez los roles entre mis compañeras de equipo. La semana pasada me tocó ser crítica y esta, sin embargo, me toca ser rastreadora. Para realizar este rol, tengo que seleccionar una noticia y contrastarla en diferentes fuentes.

Voy a hacer mi búsqueda por distintos periódicos como La vanguardia, El Mundo y El País. Antes de comenzar mi trabajo de rastreadora, tengo que decir que este rol no es que me apasione mucho, pero creo que es bueno realizarlo para poder mejorar en él y motivarme más.




He elegido un tema que me ha sorprendido bastante. La noticia se resume en que se ha realizado un documental acerca de los 13 maratones que ha conseguido una chica con el síndrome Rett gracias a la ayuda de su padre. Este documental se titula “Línea de meta”.

miércoles, 19 de abril de 2017

Guión narrativo NT

Aquí os dejo el guión de nuestra narrativa transmedia y para hacerlo de una manera más entretenida os dejo una nube de palabras sobre ella, al igual que su enlace



Juego de Roles. Semana 9

Aquí estoy yo para desempeñar mi papel de esta semana, el de estratega. Asignaré los diferentes roles de la siguiente forma:

Mirian Álvarez será la analista. Ella evaluará el trabajo de cada una de
nosotras, además del suyo propio y por supuesto, el del grupo en general.

Laura Algaba, se encargará de la tarea de crítica. Deberá hacer un manifiesto o exponer su opinión sobre alguna injusticia social de la actualidad.

Arantxa Curiel, será la comentarista. Se encargará de comentar en el blog de algunos de nuestros compañeros de clase y en los nuestros.

Yo, por último, desempeñaré el papel de rastreadora. Buscaré noticias de la actualidad relacionadas con lo social, y lo contrastaré.


He asignado los roles pensando en las habilidades que nos caracterizan a cada una de nosotras. Se que cada una de nosotras desempeñará perfectamente su papel y que el resultado será positivo.


sábado, 8 de abril de 2017

Mapa Conceptual: Tema 2

Aquí tenéis el reto de esta semana. Se trata de un mapa conceptual realizado a partir de la teoría del tema 2 "Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos Digitales". Espero que os sea de gran ayuda.



viernes, 7 de abril de 2017

¿Somos la generación perdida?

El otro día iba por la calle andando y sin querer meterme en una conversación ajena escuché a un hombre decir que vaya "mierda" la generación que tenemos, que no aspiramos a nada, no tenemos motivación y que lo único que nos gusta es estar tirados en el sofá.
En ese momento me quedé pensando y me dí cuenta de que eso no es para nada como él lo mostraba y es que estoy cansada. Cansada de que digan que no valemos para nada, que carecemos de motivación y no luchamos por lo que queremos, en fin... que somos la generación perdida. Y es que el que está perdido eres tu, porque que yo sepa me levanto cada mañana con ganas de cambiar y mejorar, con ganas de luchar por mi futuro, el cual personas como tu para lo único que sirven es para impulsarme con muchas más ganas a conseguir e ir a por todo aquello que me proponga.

jueves, 6 de abril de 2017

Abre los ojos y mira más allá

¿Cuantas veces a lo largo de la vida nos hemos encontrado perdidos, sin rumbo, sin ese camino por el que ir directa hacía alguna meta?
Me atrevería ha decir que muchas veces. Y es que ahora me encuentro en esa situación, de no saber donde estoy, a que pertenezco o incluso hacia donde van dirigidos mis pasos. Creo que es peor que jugar al escondite y ver que nadie es capaz de encontrarte, de buscarte o porque no decirlo... de salvarte la vida. Parece triste pero es cierto, siempre he pensado que las cosas se solucionan a través de uno mismo, que no hace falta el impulso de los demás o ese simple consejo que te daría un gran amigo o porque no un desconocido, soy de las que apoya el si quieres, puedes. Y pienso que si entre yo sola en ese pozo, también podré escapar de él.

Mucha gente me achaca el hecho de no mostrar más lo que siento, mis pensamientos o aquella pólvora que puede explotar en mí y yo siempre digo que no puedo cambiar algo que soy. Pero ahora os digo que bien tonta por creerme esa mentira. A lo mejor no se trata de cambiar si no de mejorar, ya no me vale el bueno poco a poco..., es que no me apetece..., básicamente son excusas , las cuales hacen que me hunda mas en el fango donde estoy metida y es que me da rabia pensar que he estado perdiendo mi tiempo creyendo algo que no era cierto.

sábado, 1 de abril de 2017

En esta vida, NO hay que RENDIRSE

Hace unas semanas mis padres se fueron de viaje a París y dio la casualidad que una vez pasado el detector de metales mi madre se dio cuenta que le faltaba una pulsera, pero no cualquier pulsera. Era una de las más importantes para ella, ya que se la regaló su hijo. En ese momento mi madre se puso a buscar enseguida por toda la mochila, pero la verdad es que no aparecía por ningún lado, entonces mi madre decidió dejar de buscar y rendirse.

En ese momento apareció mi padre y actuó de la misma manera que yo lo hubiese hecho. Él decidió que no era el momento de darse por vencido y se dirigió hacia el control para preguntar si se había perdido por ahí. Efectivamente, la pulsera se había caído entre los rodillos de la cinta.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Juego de roles. Semana 7

Esta semana mi compañera Laura me ha asignado el rol de comentarista. Consiste en comentar una publicación de cada uno de los miembros del grupo, más las de cinco compañeros de diferentes grupos.
Aunque es el rol que menos me agrada, también tengo que decir que lo considero uno de los más importantes, ya que aparte de investigar y leer varios blogs de los compañeros, a la hora de comentar y que otros lean tus opiniones tiene que ser gratificante pensar que lo que haces no es algo que se esfume con el tiempo.

lunes, 27 de marzo de 2017

Mapa conceptual: Tema 1

Aquí os dejo uno de los retos de esta semana. Se trata de un mapa conceptual de nuestro primer tema en la asignatura de TIC. 




sábado, 25 de marzo de 2017

Juego de roles. Semana 6


Esta semana desempeñaré el rol de "analista". Consiste en evaluar el trabajo semanal que han realizado mis compañeras, además del mío propio y el del grupo en conjunto. Mi compañera que desempeña el rol de estratega ha decidido esta semana repartirnos el rol que más nos gustase. Estaba indecisa entre el rol de crítica o el de analista y al final se decidió por asignarme este, a si que lo desempeñaré de la mejor manera posible.


Primero hablaré del trabajo de mi compañera Mirian en su blog
elartedevivirconmirian .Esta semana ha desempeñado con mucho éxito el rol de comentarista. Además de comentar a todas las integrantes de nuestro grupo, se ha pasado también por el blog de cinco de nuestros compañeros. Enhorabuena Mirian, me ha gustado mucho como has desempeñado tu rol. Si tuviera que decir algún defecto, me habría gustado que hubieses profundizado un poco más en tu entrada.

miércoles, 22 de marzo de 2017

TIEMPO


Cuando te paras a leer el título de la entrada pueden venirte a la cabeza muchas ideas y seguramente casi todos pensamos cual es. ¿Pero si ahora os digo que os voy a desmontar esa teoría y a crearos un nuevo pensamiento o una manera diferente de percibir la noción del tiempo, que pensaríais?


Actualmente la mayoría de las personas vivimos con estrés provocado mayoritariamente por la sensación que crea en nosotros la palabra tiempo. Normalmente vamos a todos sitios con la hora "pegada al culo" y perdón por la expresión, pero es la verdad. Estamos con la inseguridad de si llegaré tarde o a lo mejor existe un milagro para que eso no pase. Mi pregunta es ¿Por qué?

¿Por qué dedicamos más tiempo a mirar si vamos a llegar a la hora en vez de centrarnos en simplemente llegar? en este caso seguro que me decís, es que no solo vale con eso. Parece que hay que cumplir unos requisitos para que todo salga bien al 100% y no señores, somos humanos y no somos perfectos.

JUEGO TIC. Parte 2

Una de las cosas que he aprendido en esta asignatura ha sido la manera de mostrar un texto a través de palabras claves y mediante una nube de palabras, asique para hacer más entretenida esta actividad que consiste en mostrar una tabla con los requisitos del juego he decidido representarla de esta manera.

También voy a dejar un enlace a ella para que se vea con más claridad.


JUEGO TIC. Parte 1

Hace un tiempo Rosa nos comentó que tendríamos que realizar un actividad que consistiría en la creación de un juego. Ese día ha llegado y aquí os voy a explicar en que va a consistir.

 1.IDEAR.

Este juego va dirigido a niños de primaria, concretamente de 8 a 12 años.

   2. METAS.

-Multidiversidad e inclusión.

-Queremos conseguir que todos los niños ganen una mayor autonomía.

-Socializar con personas diferentes.

-Evitar un miedo escénico.

-Aprehender.

-Motivación intrínseca (ejercicio).

-Independencia.

-Competencia.

domingo, 19 de marzo de 2017

Llévame contigo


Antes de empezar hablar sobre este tema tengo que decir que hasta que no tuve la suerte de tener entre mis manos a mi perro, no era consciente de su vulnerabilidad, de su capacidad de querer e incluso de su debilidad. Antes a todo esto, normalmente cuando veía a un perro abandonado o con síntomas de haber sido maltratado, mi cabeza o mis sentimientos por así decirlo, no reaccionaban de la misma manera que ahora.
Con todo esto quiero decir que hasta que no supe lo que es tener una mascota, no me di cuenta realmente que necesitan muy poco para ser felices, pero que ese “poco” esté hecho con ganas, pasión y sobre todo con mucho amor. A día de hoy creo que cuando llego a casa, no hay nadie que me reciba como lo hace mi perro y supongo que cualquier animal que tenga una familia o que sepa que hay alguien a quien le importa. Tampoco he visto a nadie que te alegre los días tan rápido como él o que sepa darte cariño en el momento exacto que lo necesitas.

jueves, 16 de marzo de 2017

Juego de roles. Semana 5


Nos adentramos en una nueva semana y eso significa que toca repartirse otra vez los roles entre mis compañeras de equipo. La semana pasada me tocó ser analista y esta, sin embargo, me toca ser rastreadora. Para realizar este rol, tengo que seleccionar una noticia y contrastarla en diferentes fuentes.
Voy a hacer mi búsqueda por distintos periódicos como el ABC, El Mundo y El País. Antes de comenzar mi trabajo de rastreadora, tengo que decir que leer en periódicos no es uno de mis fuertes, pero en parte me alegro de tener que realizar este rol, ya que me ayudará y me motivara para mejorar en ello.



à ABC

He elegido un tema que me ha sorprendido bastante, el cual circula por casi todas las redes sociales y en el que se encuentran muchos puntos de vistas. La noticia se resume en que una mujer de 64 años, tras quitarle la tutela de su hija, decide dar a luz a dos gemelos a través de una fecundación «in vitro».

Nube de palabras sobre una canción

 Por último hemos tenido que crear una nube de palabras libre, en este caso he elegido una canción, por el simple hecho que a día de hoy es una de las que más me representa y con la que en parte me siento identificada. También la canción es uno de los motivos por el cual mi blog se llama así. Abajo dejo un enlace de la canción por si tenéis interés en ella.


                                                                                                                                                                                       


             


Nube de palabras sobre Educación Social

 En el tercer caso hemos tenido que crear una nube de palabras sobre la Educación Social con un mínimo de 30 palabras. Para mi las palabras en mayúscula son las que representan mayoritariamente lo que sería Educación Social.


Nube de palabras BLOG

En el segundo caso hemos tenido que crear una nube de palabras con la dirección de nuestro blog.


Nube de palabras sobre mí

 Hemos tenido que crear una nube de palabras sobre las cualidades de uno mismo, señalando las más y las menos destacadas. Aunque me ha resultado un tanto complicado encontrar más de 20 cualidades, aquí os lo dejo.

domingo, 12 de marzo de 2017

Paciencia

Antes de empezar, quiero decir que el chico que realiza el video o por así decirlo "Youtuber", nunca había sido de mi agrado, aunque tengo que reconocer que si me veía día tras día sus videos ya que había algo en ellos que me enganchaba a seguir haciéndolo. Hasta que llego el día en el que apareció este video.

Sinceramente creo que hoy en día confundimos la palabra paciencia, si preguntásemos a cualquiera su significado, un 90% de estas dirían el hecho de una espera sin gusto ni motivación. Yo misma pensaba así hasta que vi el video y no exactamente ver, sino escuchar cada frase y cada palabra que salían de su boca. Ahí es cuando me di cuenta que el significado que yo tenía de paciencia era muy diferente a su realidad.

Como bien dice Alex, el problema es que hemos perdido la sabiduría de darle a las cosas el valor que les corresponde, ya ni las cuidamos. Y esto es así, una verdad absoluta, la magia se ha perdido, ya que ahora todo aquello que queremos lo podemos tener al alcance de nuestras manos y con un solo clic. Damos prioridad a aquello que pasa de una manera veloz delante nuestra, antes que aquello que perdura y es efímero.

Juego de roles. Semana 4

En esta semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el rol de analista, por lo tanto me toca evaluar a mis compañeras:

En primer lugar quiero analizar el rol de Laura Algaba (estratega): La elección de roles me ha parecido muy justa y además a explicado muy bien el porque de cada rol, también se ha preocupado mucho porque cada una de nosotras tuviese hecho su trabajo a tiempo. Por lo tanto la nota que he decidido para ella es un 10.

En 2ª lugar he analizado el rol de Mirian Álvarez (crítica): Su crítica me ha parecido muy clara y precisa y se ha expresado con un vocabulario muy amplio, destacar que además de ser extensa la crítica me ha parecido muy entretenida y además el tema es muy actual. También tengo que decir que me esperaba que se posicionase o diese su opinión de una manera más marcada. La nota que he decidido para ella es un 8,5.

jueves, 9 de marzo de 2017

Práctica con CmapTools.

La clase de TIC de esta mañana se ha centrado en explicarnos el funcionamientos del programa CmapTools, el cual se utiliza para hacer mapas conceptuales. Para poner en práctica dicho programa, hemos tenido que realizar el esquema que veréis a continuación.


lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis crítico de medios

El miércoles pasado en la clase de gran grupo de TIC realizamos tres actividades. En primer lugar tuvimos que identificarnos con un objeto que tuviéramos cerca nuestra o incluso que estuviera en nuestro propio cuerpo. Varios compañeros voluntariamente hablaron sobre aquello que les identificaba.

Si yo tuviera que decir que es lo que me representa, en ese momento hubiese dicho mi anillo, bueno el anillo que me regaló mi abuela, su alianza. Simplemente me representaría con él porque creo que un anillo representa la unión hacia las personas, ya sea pareja, amigos o familia. También representa la eternidad y el compromiso. A compromiso me refiero, a que tu das tu vida hacia aquello que te hace ser mejor, que te empuja, te sacas las ganas de seguir luchando y de saber que por mucho que falles, siempre va a ver algo o alguien que te haga ver que aquello a lo que llamabas fallos, son virtudes.

Por otro lado, realizamos una segunda actividad en la que participaron tres compañeros de clase, dos chicas tenían que dibujar unos elementos a partir de las indicaciones que les daba el tercer compañero, pero había un matiz. Ninguna de las dos podía mirar el dibujo exacto y solo una de ella podía realizar preguntas a la hora de dibujar, la otra chica en cambio no.

domingo, 5 de marzo de 2017

Viajar

Creo que hoy en día, si la mayoría de las personas que componemos el planeta tuviéramos que decir alguna cosa en la que coincidimos, esta seria la palabra viajar.

Una de las cosas mas enriquecedoras que hay en esta vida, es viajar, conocer mundo. Ir de un lugar a otro viendo cada rincón de cada ciudad, descubrir sus encantos, formar parte de su cultura, de su gente... Todo esto te lleva a adquirir una experiencia inolvidable.

A día de hoy, y según la situación económica en la que nos encontramos, tenemos muchas dificultades a la hora de viajar. Desde mi perspectiva esta idea de viajar puede cambiar.

Estamos acostumbrados a que cuando vamos de viaje, solemos coger el mejor hotel, las mejores vistas, comer en sitios donde no lo haces habitualmente, movernos en taxi... Pero si te digo que para mi eso no es viajar.

miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Burla o Reivindicación?

El pasado Sábado día 25 de Febrero, se realizaba en Gran Canaria la gala Drag del carnaval, para elegir al vencedor del 2017.

Durante la gala, todo parecía normal, hasta el momento en el que aparece en escena Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas. En este momento, Borja salió al escenario vestido o representando la imagen de Cristo y de la Virgen María.

Llegados a este punto entramos en un conflicto que al parecer no tiene un punto de salida. Borja fue entrevistado y aclaró que el quería que la gente hablara, el dice que en absoluto pretendía ofender a nadie, ni mucho menos. Simplemente es algo que creía que la gente tenía ganas de ver, algo que necesitaba este Carnaval.

También aclaró que buscaba polémica y mucha, mucha transgresión, algo que ha conseguido. En definitiva recalco lo siguiente: "Al igual que yo los respeto, que ellos me respeten a mí. Respeto y tolerancia. No lo he hecho con ninguna mala intención, es algo que me ha salido del corazón, espero que me perdonen y no se hayan sentido mal. Hay que abrir un poco la mente, estamos en el siglo XXI y la libertad de expresión es algo fundamental"

Juego de roles. Semana 2

Aquí estoy yo para desempeñar mi papel de esta semana, el de estratega. Asignaré los diferentes roles de la siguiente forma:

Mirian Álvarez será la comentarista. Se encargará de comentar en el blog de algunos de nuestros compañeros de clase.

Laura Algaba, se encargará de la tarea de rastreadora. Buscará noticias de la actualidad relacionadas con lo social, y las contrastará.

Arantxa Curiel, será la analista. Ella evaluará el trabajo de cada una de 
nosotras, además del suyo propio y por supuesto, el del grupo en general.
Yo, por último, desempeñaré el papel de crítica. Deberá hacer un manifiesto o exponer su opinión sobre alguna injusticia social de la actualidad

He asignado los roles pensando en las habilidades que nos caracterizan a cada una de nosotras. Se que cada una de nosotras desempeñará perfectamente su papel y que el resultado será positivo.

Chicas espero que os guste vuestro rol de esta semana y os quiero ver motivadas. ¡Mucho Ánimo!

Doble Identidad

A cualquier persona que preguntemos a cerca del significado del carnaval te podrá decir que se basa en una celebración en el cual las personas se disfrazan ocultando su rostro original. Según esta idea voy a centrarme en realizar una comparación entre el hecho de disfrazarse en relación a que a día de hoy un gran porcentaje de personas muestra al mundo una "doble cara".

Sinceramente creo que no nos gusta mostrar características personales, tendemos a ocultar ciertos rasgos que nos definen por miedo a ser juzgados de una manera diferente a la que no esperamos. En cierto modo existe una similitud, por eso creo que el hecho de disfrazarse en carnavales puede tener dos connotaciones.

Una positiva, por el hecho que en ciertas ocasiones el disfrazarse de algo o de alguien va más allá de un simple disfraz. Creo que en cierta manera es un acto de "rebeldía" o mejor dicho de reivindicación, por el hecho de que queremos hacernos notar, buscamos un cambio, intentar llamar la atención de alguna manera con el fin de conseguir un objetivo. Por eso la mayoría de comparsas o chirigotas que actúan en esta fiesta, comparten con el público un mensaje oculto, lleno de reproches y de esperanza por llegar a lograr el fin deseado.

domingo, 26 de febrero de 2017

Roles. Semana 1

Esta semana vamos a comenzar con el juego de roles
Hoy en el seminario, nuestro grupo ha decidido que Arantxa sea la que desarrolle el papel de estratega.

En este caso ella ha decidido que mi papel a desarrollar esta semana sea el de comentarista. Las próximas semanas iremos rotando en este rol. 

Aquí estoy yo para desempeñar mi rol, el cual se trata de comentar alguna entrada de mis compañeras del grupo y luego a cinco personas más de clase.

La verdad es que me parecía un reto, pero a la hora de hacerlo me he dado cuenta que gracias a este rol he podido adentrarme en los diferentes pensamientos de mis compañeros y ver que temas les parecen más interesantes.

 En este caso para facilitar el trabajo que he realizado, voy a dejar el enlace a aquellos Blogs donde he realizado los comentarios.

jueves, 23 de febrero de 2017

¿Libros o Películas?


Actualmente cada vez que voy al cine a ver una película de estreno, me suelen decir… la película no ha sido para tanto, estaba mucho mejor el libro… En el libro salían muchas más cosas que en la película… Todo esto me llevó a pensar si lo estábamos haciendo bien. ¿deberíamos leernos el libro antes de ver una película?, ¿deberíamos ver la película y luego leernos el libro?, ¿o simplemente hacer una de las dos cosas?
Creo que hoy en día un gran porcentaje de personas se suelen leer el libro antes de ver una película, ya que dicen que las escenas suelen estar mejor argumentadas, más completas y con muchos más detalles. En este sentido puedo llegar a comprenderlos mejor, pero en mi opinión estoy en desacuerdo. Hay una frase muy famosa que dice: “una imagen vale más que mil palabras” y siento decir que es una verdad absoluta.
Cada persona tiene su punto de vista, pero si tuviera que decir el mío, básicamente me basaría en que, a la hora de ir al cine, no solo estás viendo una película. Creo que intervienen muchos más factores en esto. Empezaría por el ambiente.

domingo, 19 de febrero de 2017

Para ti, pequeña.

Sinceramente no sé ni cómo empezar, tampoco sé exactamente lo que quiero decirte, a lo mejor se trata simplemente de intentar hacerte el camino más fácil o con menos piedras, aunque creo que va a resultar bastante difícil lograrlo.
Puede parecer un poco lioso escribirte esto, porque dicen que hasta que no vives las cosas por ti misma, no puedes llegar a alcanzar lo que se siente. Pero sí que tengo una cosa clara y es que voy hacer todo lo posible para que te valores lo que te mereces, que te mires al espejo y veas lo preciosa que eres, que tengas la suficiente fuerza y autoestima para salir del hoyo más profundo en el que te hayas metido y que sea por ti misma.
En este momento en el cual te escribo esto, la cosa está complicada, chicas como tú no son capaces de encontrar su esencia, aquella que a pesar de tener mil defectos la hacen perfecta. Me entristece mucho que haya gente que se alegre por hundir a otras, por quererlas ver fracasar y creo que no se dan cuenta que el ser humano tiende a ser débil y le hace falta muy poco para desaparecer entre los demás.

¿Por qué a nosotras?


Al comentar este video me voy a centrar en un tema que está a la orden del día, básicamente me estoy refiriendo a como la sociedad o un gran porcentaje de ella ve a la mujer o la considera inferior al hombre.
Lo peor de todo es que este tema se ha trasladado a la música y me parece increíble cómo la gente y más concretamente las chicas lo asumen con total normalidad y no hacen nada para cambiarlo.

Es más, al preguntarles me dicen que como las canciones tienen un buen ritmo y son pegadizas pues no le prestan mucha atención a lo que hay detrás de ellas. Y con esto me refiero a la cantidad de barbaridades que muchos cantantes dicen sobre las mujeres en las letras de sus canciones.

Mi GRAN descubrimiento

Creo que cuando una persona llega a un lugar nuevo, un sitio en el que no encuentras el espacio necesario para sentirte tú mismo, donde tu máximo apoyo eres tú, afloran diferentes sentimientos y uno de ellos destaca sobre los demás, el miedo.
Miedo sentí cuando llegué a la universidad y no encontraba a nadie con el que encajar, creo que una de mis grandes debilidades es la soledad, sentirme sin un pequeño refugio, pero todo esto cambió cuando conocí a unas chicas increíbles, a día de hoy son un gran apoyo y a las cuales les agradezco que se abrieran y confiaran en mí.
Como ha comentado mi compañera, llamamos ‘casa’ a todo lugar en donde el corazón se siente feliz, y una casa no cumple su función si no está ocupada por una familia, en este caso tengo que decir que ellas se han convertido en eso.
En primer lugar, voy hablar sobre Laura, todas las cosas que diga sobre ella se quedan minúsculas. Para mí ha sido como esa mano que te saca de lo más profundo cuando ni tú mismo encuentras una salida. A día de hoy se ha convertido en un pilar fundamental, simplemente es mirarla y encontrar en ella la sonrisa más sincera.

martes, 14 de febrero de 2017

¿Comó me defino? ¿Por qué he creado este blog?

Soy Beatriz, y con respecto a mi personalidad me considero una chica extrovertida, a la que le gusta vivir el día a día como si del último se tratase, me encanta aprender cada día cosas nuevas y aportar otras muchas, soy bastante sociable y suelo empatizar mucho con las personas, aunque también tengo que decir que una de las cosas que más destaco de mi es que tengo bastante carácter.

En cuanto a mis pasiones puedo decir que me encanta el teatro y la fotografía, el cine es otra de mis aficiones preferidas al igual que cantar.

He creado este Blog básicamente porque, a parte de ser una de las actividades obligatorias de la asignatura Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación Social, creo que es un buen mecanismo para aportar diferentes opiniones y puntos de vista sobre distintos temas sociales relacionados con la actualidad.

                            

  Fuente: Fotografía propia