lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis crítico de medios

El miércoles pasado en la clase de gran grupo de TIC realizamos tres actividades. En primer lugar tuvimos que identificarnos con un objeto que tuviéramos cerca nuestra o incluso que estuviera en nuestro propio cuerpo. Varios compañeros voluntariamente hablaron sobre aquello que les identificaba.

Si yo tuviera que decir que es lo que me representa, en ese momento hubiese dicho mi anillo, bueno el anillo que me regaló mi abuela, su alianza. Simplemente me representaría con él porque creo que un anillo representa la unión hacia las personas, ya sea pareja, amigos o familia. También representa la eternidad y el compromiso. A compromiso me refiero, a que tu das tu vida hacia aquello que te hace ser mejor, que te empuja, te sacas las ganas de seguir luchando y de saber que por mucho que falles, siempre va a ver algo o alguien que te haga ver que aquello a lo que llamabas fallos, son virtudes.

Por otro lado, realizamos una segunda actividad en la que participaron tres compañeros de clase, dos chicas tenían que dibujar unos elementos a partir de las indicaciones que les daba el tercer compañero, pero había un matiz. Ninguna de las dos podía mirar el dibujo exacto y solo una de ella podía realizar preguntas a la hora de dibujar, la otra chica en cambio no.

Por último, visualizamos dos imágenes, las cuales eran dos portadas de diferentes revistas pero con el mismo protagonista. En una de ellas el hombre que salía en la portada relacionaba todos sus gestos, vestuario y matices con el deporte, más bien con el culturismo. En la segunda portada de la revista esto cambió, ya que el hombre aperecia con traje de chaqueta y unos gestos faciales llenos de confianza, ya que esta revista iba dirigida a todos aquellos empresarios y con una buena situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario