domingo, 19 de febrero de 2017

¿Por qué a nosotras?


Al comentar este video me voy a centrar en un tema que está a la orden del día, básicamente me estoy refiriendo a como la sociedad o un gran porcentaje de ella ve a la mujer o la considera inferior al hombre.
Lo peor de todo es que este tema se ha trasladado a la música y me parece increíble cómo la gente y más concretamente las chicas lo asumen con total normalidad y no hacen nada para cambiarlo.

Es más, al preguntarles me dicen que como las canciones tienen un buen ritmo y son pegadizas pues no le prestan mucha atención a lo que hay detrás de ellas. Y con esto me refiero a la cantidad de barbaridades que muchos cantantes dicen sobre las mujeres en las letras de sus canciones.
Creo que estamos en una época en la que el tema de la igualdad se está tratando con mucha más seriedad, pero con este tipo de cosas es normal que siga habiendo esa clara discriminación a la mujer.

Si nos paramos a pensar, cuantas chicas componen este tipo de música comercial, y al referirme a este tipo, quiero centrarme en las canciones con temática relacionada con el “reggaetón”.

Considero que a las discográficas no les interesan chicas que quieran expresar su desconformidad a través de la música, porque no vaya a ser que se sientan inferiores con respecto a ellas o que básicamente no quieran abrir los ojos y darse cuenta de la realidad.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y qué razón... las propias mujeres apoyando continuamente comentarios machistas, a dónde vamos a llegar?
    Yo pienso como tú, la lucha empieza desde lo más significante hasta el más mínimo matiz de influencia patriarcal como se da en la música, por lo que tenemos que comenzar por revelarnos contra este tipo de discográficas que prefieren discriminar al colectivo femenino con tal de enriquecerse económicamente y así, poco a poco, conseguir de una vez la igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo lucía, debemos de salir a la calle y luchar por nuestros derechos y meternos en la cabeza que apoyando los comentarios machistas no vamos a conseguir nada. Debemos quitarnos esa venda de los ojos. Un saludo

      Eliminar
  3. Es verdad que según pasan los años, se da más importancia a la mujer, creando campañas a favor de estas, pero aún en el siglo que estamos no se ha conseguido esa igualdad. Con esto me refiero, como bien has dicho, a este tipo de canciones, que sí es verdad que muchas veces no analizamos la letra de lo que estamos escuchando, pero que todas deberíamos estar en contra de esta música una vez que conocemos la letra. Debemos luchar hasta acabar con ello, consiguiendo esa igualdad que nos merecemos, sin desprecio y sin comparaciones con objetos o animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estamos centradas en lo bien que suena alguna canción, en vez de fijarnos realmente en lo que quiere decir. A si que hay que luchar y mejorar todo esto. Un saludo

      Eliminar